¿Qué sucede si comes mal y haces deporte?

Tanto si haces deporte para mejorar tu salud, tu físico o porque te gusta, no debes olvidar que la alimentación es esencial para tener una respuesta física adecuada.

Una alimentación sana, saludable y variada, que contenga todos los nutrientes necesarios, asegurando las calorías necesarias para tu  actividad, te ayudará a tener un máximo rendimiento muscular y una recuperación postentrenamiento rápida.

Si por el contrario no te alimentas bien, puedes llegar a un estado de malnutrición en el que tu cuerpo presente fatiga, cansancio, sea más propenso/a a lesiones, y no tardarás en notar un descenso en tu rendimiento deportivo.

La mayoría de las personas solo se preocupan de obtener energía después del esfuerzo, pero no se trata de comer solo después del ejercicio, sino de saber qué comer durante el día para preparar el cuerpo para un duro entrenamiento.

Te damos algunos consejos:

  • Que no te falten hidratos de carbono y grasas, que son el combustible energético esencial para combatir la fatiga o el cansancio. Debes aportárselos a tu cuerpo a lo largo del día, y no solo después de entrenar. Pero recuerda, que siempre hablamos de hidratos y grasas buenas, aquellas procedentes de pasta y arroz integrales, fruta, aceite de oliva virgen, aguacate, pescados grasos, frutos secos…. NO de azucares añadidos como en los pasteles, bollería o las grasas saturadas de productos procesados.
  • Proteínas: el componente esencial que necesitamos para la recuperación de nuestros tejidos musculares. Puedes encontrarla en la leche y derivados, pescados, carnes, huevos, legumbres….
  • Por último y no menos importante, las vitaminas y minerales procedentes de frutas y verduras. Deben aportarse en la alimentación del deportista ya que participan en muchos procesos orgánicos. Sobre todo nos proporcionan energía, favorecen la recuperación después de un duro entrenamiento, pero además son importantes para evitar lesiones.

El deporte y la buena alimentación van de la mano, y tanto si estamos iniciándonos en este mundillo como si ya llevamos tiempo en él, debemos de saber que para mejores resultados y para evitar males mayores (véase lesiones), una alimentación basada en alimentos saludables resulta imprescindible.

Fuente: Nootric.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.