¿Excesos del fin de semana? Alivia tu estómago con remedios caseros

Los fines de semana solemos comer más de lo acostumbrado y eso puede complicar el proceso de la digestión. Para comenzar la semana sin molestias, aprovecha las propiedades del jengibre, la manzanilla, la menta o el Aloe Vera o sábila.

#1 Poderoso jengibre
Una taza de té caliente podría ser justo lo que necesitas si te sientes mal del estómago. El té de raíz de jengibre es muy apreciado en oriente desde tiempos remotos y se le atribuyen propiedades anti inflamatorias, además, se dice que estimula los jugos gástricos lo que ayuda a mejorar la digestión y disminuir la acidez estomacal. Para preparar una infusión hierve agua y añade la raíz rallada, déjalo reposar y bebe caliente.

 

#2 Maravillosa manzanilla
La manzanilla, también llamada camomila, es una de las flores más conocidas y utilizadas dentro del herbario popular. Beberla en té es un remedio popular para aliviar diversos trastornos digestivos, incluyendo la indigestión y los gases intestinales (flatulencia). El Dr. Andrew Weil, profesor de la Universidad de Arizona y autor del libro Medicina Natural asegura que el té de manzanilla es uno de los mejores remedios para el estómago.

 

#3 Indispensable Aloe Vera
Beber jugo de aloe vera puede ser una muy buena opción para aliviar el malestar estomacal y reducir la inflamación. De acuerdo con un estudio del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California, EE.UU., el consumo habitual de aloe en los pacientes afectados de colitis, acidez estomacal o colon irritable, es perfecto para limpiar el tracto digestivo, además de que ayuda a las personas que padecen de estreñimiento y diarrea.

 

#4 Refrescante menta
Si sufres de indigestión, beber una taza de té de menta podría ayudarte a aliviar las molestias. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el aceite de menta se ha utilizado históricamente para numerosas condiciones de salud, incluyendo la indigestión.

 

#5 El bondadoso hinojo
Es una hierba popular en el botiquín de remedios caseros para aliviar problemas del sistema digestivo, como la acidez, los gases, la hinchazón abdominal, la pérdida de apetito, la indigestión y los cólicos. Se le atribuye el poder de reducir los gases en el tubo digestivo) y según Natural Standard, hay evidencia científica de que beber té de hinojo alivia diversos malestares estomacales.

 

#6 Raíz de regaliz
Posee propiedades antiespasmódicas y anti inflamatorias de la mucosa gástrica, lo que ayuda a aliviar la pesadez del estómago y la indigestión. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. refiere que es uno de los más antiguos remedios para malestares del sistema digestivo, incluyendo úlceras estomacales, acidez, cólicos e inflamación del recubrimiento del estómago.

 

#7 Milenaria cúrcuma
Ha sido usada desde tiempos ancestrales en la medicina asiática para tratar los malestares gastrointestinales, ya que estimula el flujo de la bilis en la vesícula biliar, lo que estimula las secreciones gástricas y facilita la digestión. Un estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido, demostró su capacidad para reducir el dolor y otros síntomas asociados con el Síndrome de Intestino irritable.

 

#8 Pimienta
Posee un compuesto que estimula naturalmente la liberación de las enzimas digestivas del páncreas, y al consumirla se estimula la secreción de ácido clorhídrico, esencial para digerir los alimentos y evitar la proliferación de bacterias que causan alteraciones gastrointestinales, según un estudio publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition.

 

 

#9 Infusiones de anís
Es uno de los mejores remedios caseros para los problemas digestivos, ya que posee propiedades carminativas, sedantes y antiespasmódicas. Ayuda a eliminar el exceso de gases, relaja la musculatura gástrica y reduce el dolor que producen los espasmos.

 

#10 Compresas calientes
Las compresas calientes, además de ser un remedio popular para aliviar las contracturas musculares, son muy efectivas para combatir el dolor de estómago y reducir los fuertes e incómodos espasmos. El calor comprime y aumenta el flujo sanguíneo en la zona, lo que genera el aumento de la elasticidad de los músculos, reduce la rigidez y el dolor.
Fuente: Hola Doctor.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.