¿Las niñas ya no quieren ser princesas?

En la actualidad hay una fuerte corriente para que las niñas se alejen de los estereotipos de princesas desvalidas...

Ahora  las niñas son fuertes, independientes, inteligentes y llenas de energía, alejadas del típico y tópico rosa y del llanto fácil. Sin embargo, quieren seguir siendo princesas. Princesas renovadas. Un estudio realizado entre progenitores desvela los rasgos necesarios para ser una princesa moderna.

Entre los principales atributos están creer en ella misma, ser inteligente y no abandonar nunca. Disney, adaptándose a los tiempos, ha realizado un estudio entre 700 padres españoles para definir los rasgos de las Princesas modernas a través de 10 principios básicos. Los resultados tienen el objetivo de ayudar a motivar a las niñas a creer en sí mismas y perseguir sus sueños. Además, la ilustradora Anastasia Bengoechea, la artista detrás de Monstruo Espagueti, ha creado una ilustración única con estos rasgos para acercar a niñas y padres españoles los “Principios de las Princesas Modernas”.

Disney ha encargado a una reconocida experta en crianza, la británica Judy Reith, el análisis de los atributos de las Princesas Disney, incluyendo la valentía de Rapunzel (‘Enredados’), la compasión de Bella (‘La Bella y la Bestia’) y la seguridad de Tiana (‘Tiana y el sapo’), antes de exponer la lista de todas las cualidades y rasgos a este panel de padres. Posteriormente, los encuestados han clasificado las características que creían más importantes para sus hijas de entre 6 y 12 años.

Fuente: Mujerhoy.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.