¡Vuelven las extensiones! ‘Tips’ para lucir una melena XXL como Jennifer Lawrence o Gigi Hadid

Se llevan los cabellos extralargos, brillantes y muy cuidados, así que no pierdas detalle de estos consejos de experto

Sueñas con tener una melena espectacular, ¡ha llegado el momento! Como ya te comentamos, esta va a ser una temporada de extremos, ya que se llevan los cortes pixie y garçon, pero también los cabellos extralargos. Por eso, si en tu lista de propósitos de año nuevo has escrito presumir de ‘melenón’, hoy te traemos unas cuantas ideas que te pueden servir de inspiración. Jennifer Lawrence o Gigi Hadid han sido las últimas en sumarse a esta tendencia que se ha convertido en un must entre las celebs, sumándose a la cantante Ariana Grande, Kim Kardashian, o las modelos Jourdan Dunn o Joan Smalls.

Todas quieren lucir melena, pero cambian de look de un día para otro, ¿cómo lo hacen? Lo suyo tiene truco y es que las extensiones han vuelto pisando fuerte. Tal y como nos explica Eduardo Sánchez, que fue pionero en introducirlas en España, ya sea de clip o unidas mediante queratina, las extensiones “vuelven a estar de plena actualidad entre las celebrities para cambiar de look al instante, conseguir volumen, lucir una melena que no tienen, e incluso cambiar de color a base de extensiones”. “El cabello ha de tener una longitud mínima. Para poder colocar las extensiones sin que se noten es necesario que el cabello tenga un mínimo largo: a la altura de los hombros. No son recomendables para cabello muy escaso, demasiado quebradizo o melenas ultrarrizadas”, apunta.

Una pregunta que todas nos hacemos es, ¿tenemos que cuidar nuestra melena de una forma especial? El propietario de la Maison Eduardo Sánchez nos responde: “Las extensiones deben tratarse con mucho mimo. Esto pasa por un cepillado minucioso –con un peine específico- mañana y noche para evitar que la unión de las extensiones se enrede. No hay que utilizar productos concretos, simplemente lavar y acondicionar con productos suaves”.

Antonio Romero, Hair Gurú de Aussie, también nos da algunos tips sobre cómo debemos mimar nuestro pelo cuando se llevan extensiones. “Antes de poner extensiones fijas es importante que el cabello se encuentre fuerte y resistente, ya que éstas van agarradas a nuestro pelo y si se encuentra debilitado es más probable que se partan o se caigan antes de lo previsto”, nos explica, además de hacer hincapié en que una buena mascarilla nos ayudará a darle el extra de hidratación que necesita. “Una vez puestas, es importante que durante el lavado cuidemos tanto de las extensiones como de nuestro propio cabello”, asegura Antonio Romero, que nos aconseja un champú y un acondicionador que desenrede sin tirones. “Si optamos por extensiones de quita y pon, un truco para que agarren mejor es cardar un poquito la raíz de la zona donde la vamos a colocar, aplicando un poco de laca para que se mantenga en su sitio durante todo el día”, concluye.

Pablo Robledo, experto de Pantene, nos da también su opinión sobre esta tendencia: “Me gusta, ya que te permite cambiar y jugar con tu look sin necesidad de hacer cortes drásticos. Por otro lado, también ayudan a conseguir un largo determinado del cabello además de dar volumen”. “Su éxito radica en la posibilidad que tienen en jugar con su pelo de una manera instantánea consiguiendo looks que de una manera natural a veces resultaría imposible conseguir. ¿Son aptas para todo tipo de cabellos? Pablo nos responde: “Bajo mi punto de vista son aptas especialmente para cabellos medios y gruesos y excepcionalmente para cabello fino ya que éste es mucho más débil y la zona de fricción donde se enganchan las extensiones puede causar alguna irritación en el cuero cabelludo”.

María Baras, de Cheska, también es partidaria de las melenas XXL y ya nos adelanta que se van a llevar mucho la próxima primavera/verano. Y aunque nos permiten lucir una cabellera espectacular en pocos minutos, advierte de que no las recomienda a mujeres que sean muy descuidadas ya que requieren muchos ‘mimos’. “Hay que cepillarlas mucho todos los días, intentar que no se enreden, ir a la peluquería cada tres o cuatro meses para cambiarlas…”. “Las extensiones llegaron a nuestras vidas hace ya varias décadas y lejos de ser una moda pasajera se han convertido en una solución para aquellas personas que buscan mayor longitud o densidad de cabello al instante”, nos dice Luana Prieto, Learning and Executive Manager de Oh my Cut!, cliente de Wella. “Las extensiones son un recurso que, si se sabe tratar bien, puede ser una excelente solución para determinados casos o urgencias”, añade.

Hemos hablado también con Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé en España, que nos ha contado cuáles son sus ventajas: “En pocas horas, puedes convertir tu melena en una melena de estrella y además tu autoestima subirá gracias a lo guapa que te verás de un minuto a otro”. Pero como todo, también tiene sus desventajas:

Precio: Para hacerse con pelo de buena calidad, hablamos de precios que oscilan entre los 250 y los 400 euros.

Cuidado: Necesita un cuidado específico muy determinado. Mascarillas, visitas a la peluquería, trabajo extra con tenacillas y secador…

Pelo fino: Hay que tener cuidado porque puede arrancarte tu propio cabello.

Efecto no deseado: Si no lo coloca un experto o profesional, puede verse fácilmente que son extensiones falsas.

Fuente: Hola.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.