Carolina Goic

Carolina Goić Boroević es una asistente social y política chilena, militante del Partido Demócrata Cristiano. El 2 de abril de 2016 asumió como presidenta de dicha colectividad.

La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana si bien lleva a años ocupando distintos cargos en la política fue en abril de 2016 cuando asumió como líder del partido, esto tras ser electa por los militantes y haber estado en el cargo en forma interina tras la renuncia a la presidencia por parte de su par, Jorge Pizarro.

Fue desde ese momento que su liderazgo comenzó a tomar otro rumbo que la llevó en las últimas semanas ha mostrarse dispuesta a convertirse en la candidata presidencial de la DC. Ahora serán los militantes quienes deberán decidir si va directamente a primera vuelta o compite en las primarias de la Nueva Mayoría.

Uno de sus discursos más comentados como líder del partido oficialista fue en el funeral del ex Presidente, Patricio Aylwin, cuando a nombre de los políticos pidió perdón a la ciudadanía por los casos de corrupción.

Fuente: Elperiscopio.cl

 

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.