6 de cada 10 hombres que se tiñen se suben a la tendencia de pelo grey

Un estilo que crece en las peluquerías de Buenos Aires y que, cada vez, reúne más adeptos; ¿Quiénes son los que se animan a este tono?

Una tendencia que surgió en el universo femenino y que lentamente desembarcó en las peluquerías masculinas de Buenos Aires: hoy, 6 de cada 10 hombres que tiñen su cabello eligen el tono grey, una tintura que se asemeja al color gris de las canas.

Según Soledad, de Roho Hair Boutique: “Cada vez son más los hombres que se inclinan por este tono. La mayoría de los que se hacen tintura terminan eligiendo el grey. Llegan con cierta timidez a averiguar hasta que finalmente se deciden y se van con un cambio de look rotundo”.

Lo que alguna vez representó un signo de sabiduría y seguridad, hoy se traslada a los jóvenes de temprana y mediana edad. “Los que se suman a la tendencia son hombres que pertenecen al grupo de los sub 40”, cuenta Soledad y agrega: “Muchos de ellos no tienen ni una sola cana”

El puntapié inicial para subirse al tren del tono gris lo dio Lionel Messi, en 2016, cuando de un día para otro apareció sobre el campo de juego con un rubio platinado furioso. ” A partir de ahí, los hombres empezaron a pedir tonos similares al del jugador”, recuerda Gabriela, colorista de Mala Peluquería. Lograr este tipo de coloración puede llevar hasta 4 horas ya que el cabello se decolora en su totalidad y luego se le aplica la tintura gris, más del doble de tiempo del que le lleva a una mujer un simple tratamiento de iluminación o las llamadas mechas californianas.

Fuente: Lanacion.com.a

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.