Decolora tu cabello con ingredientes naturales

Muchas hemos deseado un cambio radical y vamos a la estética para convertir nuestra cabellera oscura en una melena rubia, pero el proceso deja nuestro cabello súper débil y dañado por los químicos. Peor aún si para llegar al tono que deseamos son necesarias varias sesiones de decolorado.

La buena noticia es que existe un método para aclararlo con ingredientes naturales y más amigables, tanto para nuestro pelo como para el medio ambiente.

Aquí les pasamos la receta de un shampoo decolorante natural para evitar el daño:

Ingredientes

– 6 bolsas de té de manzanilla, o un puñado grande de manzanilla seca

– 3 limones

– Una cucharada de miel

– 2 o 3 cucharadas de jabón neutro líquido

– 600 ml. de agua

– Dos cucharadas de agua destilada (opcional)

Preparación

Haz una infusión fuerte de manzanilla calentando 600 ml. de agua en una olla, y cuando alcance el hervor agrega la manzanilla. Cuela la infusión y llévala de nuevo al fuego. Agrega 2 ó 3 cucharadas soperas de jabón neutro, hasta que tome la consistencia de un champú. Para hacer más efectiva la mezcla puedes añadir una cucharada de miel, ya que ésta produce peróxido de hidrógeno que aclara el cabello.

Procedimiento

  1. En la mañana de un día soleado, lávate el cabello con el shampoo decolorante. Enjuaga con agua para retirar todo el jabón y al final empapa tu cabello con el jugo de 2 o 3 limones, dependiendo del largo de tu melena.
  2. Aún con el pelo mojado, sal y deja que le dé el sol hasta que se seque. Este paso es muy importante, porque los ingredientes solo actúan ante la acción de la luz solar.
  3. Repite este procedimiento una o dos veces por semana, dependiendo de cuánto quieras aclarar tu cabello.

Si en dos semanas no notas ningún cambio, puedes ir al siguiente nivel: agrega a la mezcla 10 ml. de miel con 40 ml. de agua destilada. Deja reposar una hora para que la miel libere el peróxido de hidrógeno. Aplícalo con brocha sobre el cabello seco, cúbrelo con una gorra de baño y una toalla encima, y deja actuar 1 hora. La gorra hará que el calor corporal actúe sobre la miel. Luego enjuaga con agua y vinagre de manzana.

OJO: Cada vez que lo aclares evita meterte a una piscina con cloro, ya que tu melena podría adquirir un tono verdoso Tienes que asegurarte de que no hay restos de la mezcla en tu cabello y esperar por lo menos un día antes de sumergirte en la alberca.

Fuente: veintitantos.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.