‘Chanarella’ el maquillaje más cool y chic del momento de Chanel

¿cómo lograrlo?

1.- ¡Prepara la piel! Para tener un maquillaje perfecto, no hay paso más vital que éste. Y es que el cutis no luce tan luminoso y natural –además de que el makeup dura menos-, si la piel no se hidrata y relaja.

Para este look, Chanel nutrió al máximo el cutis de las modelos con La Solution 10, la cual hidrata, suaviza y calma las pieles sensibles. Después, se aplicó Hydra Beauty Micro Gel Yeux para eliminar cualquier tipo de hinchazón y ojeras; un paso importante para el maquillaje de ojos.

2.-Natural ante todo. Lejos ha quedado el maquillaje cargado. Así lo demostró el look de Chanel, el cual consistió en aplicar un fondo de maquillaje muy ligero llamado Les Beiges, Teint Belle Mine Naturelle con la brocha Pinceau Fond de Teint Rétractable.

¿El truco para un acabado natural y con más duración? Dar pequeños golpecitos con la brocha en vez de pasarla de lado a lado y para cubrir las imperfecciones, también se utilizó el corrector Éclat Lumière.

3.- ¡Mirada bárbara! La popularidad del look de esta maison se debe al toque Chanarella logrado con el maquillaje de ojos – inspirado en el personaje de Barbarella-. Para lograrlo, primero se aplicó un gel para cejas, Le Gel Sourcils, ideal para darles forma.

Tras esto se aplicó Le Blanc de Chanel, una base iluminadora, en el lagrimal y luego, las sombras Ombre Première en Noir Satin 26 y Titane 38. El efecto retro se logró con el delineador en crema negro Caligraphie en tono Hyperblack 65, con el que se hizo un trazo alargado en el párpado superior.

Las pestañas postizas separadas y con mucho rímel también le dieron mucha fuerza y un toque entre retro y futurista a la mirada y para esto, se usó Le Volume de Chanel en 10.

4.- Mejillas. Siguiendo el estilo natural de este maquillaje, se le dio un poco de color a en esta zona con el blush Joues Contraste, Elégance en 370. Éste se aplicó en parte de las mejillas y los pómulos para definir las facciones.

5.- ¡Lista para besar! El toque sexy no podía faltar en este maquillaje y para eso se aplicó un color tenue –pero que marcó la diferencia- con Le Rouge Crayon de Couleur en Rose Violine 2.

6.- Y el toque final fue… ¡un buen manicure! Y es que para lograr una apariencia perfecta no sólo hay que centrarse en el maquillaje, sino también en las uñas. Para esto se usó Le Vernis en Blanc 548, un color clásico, sofisticado e ideal para cualquier tono de piel.

Fuente: Geraldine Eledon

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.